Los Real McKenzies pasaron el mes pasado por nuestras tierras y, según parece, no volverán en el 2013. Así que había que aprovechar la oportunidad. Como me iba de vacaciones a Asturias, el concierto al que asistí fue el de Gijón en la sala Buddha.
El plan era perfecto, ver a los McKenzies, disfrutar de los Skontra que tocaban en primer lugar y volver a encontrarme con gente conocida.
Berto volvió a demostrar que es un auténtico maestro de ceremonia y fue “ayudado” por el amigo Björn a caldear el ambiente. Tuve a la oportunidad de conocer a Björn justo antes del concierto y la verdad es que verle bailar pogo te hace pensar en que debieran de regalarle la entrada por lo que anima él solo.
Por lo que respecta a la banda estelar, el local, de aforo reducido pero sin ser minúsculo, y la gente, rendida ya de antemano, hacían presagiar una gran noche. Nada más salir el grupo a escena, los fans de la banda detectaron inmediatamente que el ”núcleo duro” de los canadienses, Paul McKenzie, Dirty Kurt Robertson y The Bone, estaba cojo. Otro guitarrista sustituía a Dirty Kurt Robertson (el único componente junto con Paul que está en todos los discos de la banda).
3 comentarios:
Te faltó comentar que el gaitero sustituto es Aspin, del grupo gallego Bastards on Parade, que les acompañó 6 meses por lo menos de gira
Aspin no... Aspy!! Y algo más de 6 meses lleva, desde enero creo recordar...
Gracias por la puntualización, pero lo doy por sabido. Si ves el post sobre la gira, ya está claro que Aspy es el gaitero.
De hecho, en la reseña del concierto he puesto una foto de él ;-)
Publicar un comentario