(Biografía sacada de www.elcohete.com/oyster.htm)
Originalmente coincidieron en y alrededor de la Universidad de Canterbury -uno de los grupos más dispares de almas gemelas de los que pasaron por sus escenarios- Ian Telfer, el escocés torcido con los tonos entrecortados tocando el violín como si le fuera la vida en ello. Alan Prosser, todo greñas desordenadas y gentileza de trato, entrelazando magia con las notas de su guitarra. Y luego, ese hombre del melodeón, el extraordinariamente carismático John Jones, héroe de culto y huracán vocal. Ayudados y alentados por la poderosa sección rítmica de Ian Kearey al bajo y Russell Lax en las percusiones.
Toda noción de folk-rock - fuera esto lo que fuera - estaba muerta y enterrada, y los Oyster, enfadados y desafiantes, aunque todavía eminentemente melódicos, caminaban al borde del precipicio. "Step Outside", editado por Cooking Vinyl en 1986, nació con el ánimo de sorprender a muy distintos niveles. Su tratamiento explosivo del standard tradicional Hal-an-Tow, fue una pieza clave, una maravillosa reafirmación y un intento valiente de encontrar un nuevo crepúsculo que incluía agarrar las canciones tradicionales por el cuello y sumergirlas en el firmamento celta contemporáneo. Esto, junto con los impresionantes comentarios sociales salidos de sus propias plumas, llamaron la atención de no pocos, e hicieron mella en los adornos dulzones y ligeros que estaban estrangulando el folk del momento. Había en ellos, de eso no cabe la menor duda, fuego y pasión. Editan los magníficos "Wide Blue Yonder" (1987) y "Ride" (1989) donde se reafirman con todas las consecuencias en su identidad.
Un álbum con la cara "B" incluyendo un concierto, "Little Rock To Leipzig" (1990), que capta su arrebatador directo, les hace entrar en la nueva década abanderando el folk inglés. Ya entrada la década colaboran en el disco "Freedom And Rain" (1990) con una de las popes del folk, June Tabor.
Lanzan "Deserters" en 1992 que junto con la aparición de bandas como The Levellers sitúan a la Oyster en una posición de pioneros asimilada por jóvenes músicos que acuden a su inspiración para rescatar la tradición celta instrumental de las canciones folk. Con la aparición en 1993 de "Holy Bandits" la Oysterband, que fueron mirados por la industria como alienígenas interplanetarios, se convierten en líderes de un movimiento.
Editan un disco de temas de sus discos anteriores regrabados, "Trawler" (1994), antes de emerger en 1995 con "The Shouting End Of Life", uno de sus trabajos más pasionales y extremos. Son una de las grandes bandas del mundo celta con un directo envolvente de audiencias que convierten en un mar de bailes maníacos.
En estos dos últimos fueron la representación de la música Celta en el Festival Womad de Cáceres y participaron en la primera edición del Festival Intercelta de La Coruña en el 97.
LINK DE DESCARGA:
http://www.mediafire.com/?di1yfjiitmd
Toda noción de folk-rock - fuera esto lo que fuera - estaba muerta y enterrada, y los Oyster, enfadados y desafiantes, aunque todavía eminentemente melódicos, caminaban al borde del precipicio. "Step Outside", editado por Cooking Vinyl en 1986, nació con el ánimo de sorprender a muy distintos niveles. Su tratamiento explosivo del standard tradicional Hal-an-Tow, fue una pieza clave, una maravillosa reafirmación y un intento valiente de encontrar un nuevo crepúsculo que incluía agarrar las canciones tradicionales por el cuello y sumergirlas en el firmamento celta contemporáneo. Esto, junto con los impresionantes comentarios sociales salidos de sus propias plumas, llamaron la atención de no pocos, e hicieron mella en los adornos dulzones y ligeros que estaban estrangulando el folk del momento. Había en ellos, de eso no cabe la menor duda, fuego y pasión. Editan los magníficos "Wide Blue Yonder" (1987) y "Ride" (1989) donde se reafirman con todas las consecuencias en su identidad.
Un álbum con la cara "B" incluyendo un concierto, "Little Rock To Leipzig" (1990), que capta su arrebatador directo, les hace entrar en la nueva década abanderando el folk inglés. Ya entrada la década colaboran en el disco "Freedom And Rain" (1990) con una de las popes del folk, June Tabor.
Lanzan "Deserters" en 1992 que junto con la aparición de bandas como The Levellers sitúan a la Oyster en una posición de pioneros asimilada por jóvenes músicos que acuden a su inspiración para rescatar la tradición celta instrumental de las canciones folk. Con la aparición en 1993 de "Holy Bandits" la Oysterband, que fueron mirados por la industria como alienígenas interplanetarios, se convierten en líderes de un movimiento.
Editan un disco de temas de sus discos anteriores regrabados, "Trawler" (1994), antes de emerger en 1995 con "The Shouting End Of Life", uno de sus trabajos más pasionales y extremos. Son una de las grandes bandas del mundo celta con un directo envolvente de audiencias que convierten en un mar de bailes maníacos.
En estos dos últimos fueron la representación de la música Celta en el Festival Womad de Cáceres y participaron en la primera edición del Festival Intercelta de La Coruña en el 97.
LINK DE DESCARGA:
http://www.mediafire.com/?di1yfjiitmd
0 comentarios:
Publicar un comentario